Dirección

Estimada comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Guaymas, reciban la más cordial y afectuosa bienvenida a esta su casa de estudios. El ITG es una institución con 39 años de historia en la formación de profesionales en las áreas de ingeniería, licenciatura y posgrados; este es un Instituto tecnológico con una misión y una visión orientada a la mejora continua, que busca la satisfacción total de todos los miembros de la comunidad.

En este ciclo inician sus estudios alrededor de 750 estudiantes en las cinco licenciaturas y el posgrado que ésta institución oferta, siendo las siguientes:

El ITG no ha sido ajeno a esta evolución global, en nuestro rumbo académico, aunque aún hay mucho por hacer, se ha podido responder de forma proactiva a las necesidades que demandan los sectores económicos de nuestra región y también a nivel global, siempre tomando en cuenta la formación integral de nuestros estudiantes y procurando que se alcance el aprendizaje significativo. Continuamos preparándonos como docentes y generando al mismo tiempo el conocimiento necesario para que impacte positivamente en el futuro de ustedes, nuestros estudiantes.

Ingeniería en Acuicultura

Ingeniería en Administración

Licenciatura en Administración y,

La maestría en manejo de zona costera

Estudiantes, ustedes que están iniciando en primer semestre o que se re-inscribieron en semestres más avanzados, les aseguro que están transitando un momento de cambio y transformación como individuos, vivirán tiempos de cambio, pero también de oportunidades para acrecentar el prestigio de ustedes, sus familias y de la comunidad en general a la que pertenecemos.

En el Instituto Tecnológico de Guaymas tendrán la oportunidad de formarse profesionalmente y obtener un grado académico de licenciatura o de maestría, que les permitirá ser agentes de cambio dentro de las organizaciones a las que se integren a laborar. Nuestra comunidad tecnológica es reconocida por la calidad de los egresados, a la cual en el mediano plazo ustedes podrán ser parte de el. En el ITG existe una libertad de pensamiento y trabajamos a través de un proceso educativo con la aplicación de valores, ética profesional y respeto por el prójimo. La docencia, la Investigación, la Vinculación y la formación integral son los pilares sobre los que el Instituto Tecnológico de Guaymas trabaja, se mantiene y crece, y donde sin duda alguna, las experiencias que vivan aquí formarán parte de sus más entrañables recuerdos.

A nombre del personal administrativo, el personal docente y el cuerpo directivo de la Institución, les invito a que aprovechen cada oportunidad que se les presente en esta su casa de estudios, busquen sacar el máximo provecho de los libros de la biblioteca; asistan a cultivar el espíritu y el cuerpo en cada actividad cultural y deportiva que les ofrece el ITG; no dejen pasar la oportunidad de asistir a las conferencias, concursos, congresos, conversatorios y demás eventos académicos; ya que todo ello les permitirá que consigan que su camino profesional sea más significativo.

Respeten el esfuerzo que hacen sus familias para que ustedes tengan acceso a la educación superior y saquen el máximo provecho de sus clases, piensen en las enseñanzas y aprendan de cada docente que trabaje con ustedes en las aulas, laboratorios e incluso cuando nos encontremos en los pasillos de la Institución.

Logren que este momento por vivir en el ITG, sea la experiencia educativa más grande de sus vidas, pues en la medida que ustedes incrementen su acervo cultural y tecnológico, podrán colaborar de forma proporcional en la transformación y mejora de nuestro país.

A partir de este momento son Vikingos del ITG, les invito a que asuman con gallardía este derecho y esta responsabilidad que en el futuro les permitirá “Educar, Iluminar y Crecer”

Eugenio Borboa Acosta