REQUISITOS PARTICULARES POR PLAN DE ESTUDIOS PARA INICIAR EL TRÁMITE

Además de los requisitos generales, dependiendo del Plan de Estudios cursado, la persona egresada que desee iniciar su procedimiento de titulación deberá cubrir los siguientes requisitos:

I.     PLANES CONDUCTISTAS (anteriores a 1990)

• Original y copia simple tamaño carta del Oficio-Constancia de liberación de Servicio Social.
    • Original y copia simple tamaño carta de la Constancia de cumplimiento de Prácticas Profesionales.

II. PLANES 1990, 1991 y 1992

III.   PLANES 1993

• Original y copia simple tamaño carta de la Constancia de cumplimiento de Residencia Profesional.
    • Original y copia simple tamaño carta de la Constancia de cumplimiento del idioma inglés.

IV. PLANES 2000, 2004 y 2005

• Original y copia simple tamaño carta del Oficio-Constancia de liberación de la lengua extranjera.

V.  PLANES POR COMPETENCIA (2009 y 2010) PARA MATRÍCULAS ANTERIORES A 2015

VI. PLANES POR COMPETENCIA (2009 y 2010) PARA MATRÍCULAS 2015 O SUPERIORES

• Original y copia simple tamaño carta de alguna de las siguientes alternativas de liberación de la lengua extranjera:
    • Oficio-Constancia de liberación de la lengua extranjera inglés con nivel mínimo de B1 del Marco Común Europeo de Referencia.
    • Original y copia simple de la Certificación (TOEFL, Cambridge, TOEIC) que acredite la liberación de la lengua extranjera inglés con un puntaje equivalente o superior al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia con el Visto Bueno del Centro de Lenguas Extranjeras del Instituto Tecnológico de Guaymas.

ACLARACIÓN DE DUDAS

Para requisitos generales para iniciar el procedimiento, podrá consultar a la Oficina de Servicios Estudiantiles del Departamento de Servicios Escolares.

se_guaymas@tecnm.mx

titulacionybecas@guaymas.tecnm.mx

6222215367, extensión 1104.

Horarios de atención: 10:00 a 13:00 hrs.

Lunes a Viernes.

Para requisitos particulares de la opción de titulación, características de los documentos, Acto protocolario de recepción profesional o código de vestimenta, podrá consultar a la Coordinación de Titulación de la División de Estudios Profesionales.

dep_guaymas@tecnm.mx

6222215367.

Horarios de atención: 09:00 a 14:00 h en días hábiles.

Requisitos ante la División de Estudios Profesionales:

1. Solicitud dirigida al departamento de Servicios Escolares.
  2. Certificado de Licenciatura.
  3. Informe Técnico de Residencia Profesional, Reporte final, Tesis, Tesina o resumen (con portada) del proyecto.
  4. Anexo I. Registro de Proyecto de Titulación. (planes 2010 y 2015)

Anexo II. Solicitud del Estudiante. (planes 2010  y 2015).

Después de enviar la documentación a dep_guaymas@tecnm.mx, se turnará al jefe de departamento correspondiente para la revisión, aceptación o rechazo del proyecto, y la asignación de los dos revisores.

Cuando se esté enterado de la asignación de revisores, el egresado les deberá enviar el proyecto a sus correos institucionales.

Dicha portada la deberán firmar los tres maestros; cuando se tengan las tres firmas, deberás enviarla al jefe de departamento académico para la obtención del oficio de liberación de proyecto de titulación oficial.

Departamento Ciencias Económico – Administrativo: cead_guaymas@tecnm.mx,

Departamento de Ingenierías: ing_guaymas@tecnm.mx

Al tener los oficios de liberación de proyecto de titulación firmados y sellado, puedes iniciar con la impresión y empastado de tu proyecto de titulación.  Leer las indicaciones del apartado III.       REQUISITOS EN EL ACTO PROTOCOLARIO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL